Your image is loading...

16 septiembre 2008

Presentan tendencias suicidas 40 por ciento de "Emos"

 

 Un estudio de expertos de la UNAM reveló que 40 por ciento de los
 
 

Un estudio de expertos de la UNAM reveló que 40 por ciento de los "Emos" tienen tendencias suicidas por su perfil psicológico depresivo, son jóvenes que siguen una moda y no son una tribu urbana ni tienen una propuesta social.

 

El especialista en grupos urbanos, Héctor Castillo Berthier, indicó que considerar a los "Emos" una tribu urbana es incorrecto ya que no cumplen con las características necesarias para serlo y sólo representan una moda.

 

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el académico del Instituto de Investigaciones Sociales agregó que aun cuando los "Emos" parecen cumplir con una manifestación identitaria no presentan ninguna propuesta y sólo responden a un producto de la mercadotecnía.

 

Dicho fenómeno, dijo, sólo obedece a intereses mercantiles y no tiene ningún sentido social ni mucho menos político, por lo que sólo representan una moda que dejarán de adoptar cuando deban trabajar y cambiar de rol, "estos adolescentes, vistosos, simplemente dejaran de ser Emos".

 

A su vez, el investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM, Andrés Alcántara Camacho, estimó que 40 por ciento de los adolescentes que se dicen ser "Emos" presentan tendencias suicidas debido a su perfil sicológico depresivo.

 

Explicó que son adolescentes entre los 10 y 15 años de edad que copiaron la estética de los "punkarras" pero agregaron mensajes sentimentales a las canciones, además de que resalta en ellos su vestimenta color negro, usar pulseras que esconden cicatrices en las muñecas así como sus largos flecos.

 

Además su vestimenta no permite a veces distinguir su género "pues igual se visten hombres y mujeres", son extremadamente delgados y se cortan cara y brazos con navajas para cubrirlas con el cabello y adornos, como una forma de rebelión ante sus padres o el mundo.

 

Se les reconoce porque viste de negro con pantalones "pitillo", ajustados de la rodilla hacia abajo y caídos de la cintura, usan camisetas talla de niño y tenis de bota sucios, observó el experto.

 

Sobre el tema la académica de la Facultad de Psicología, Bertha Bloom, destacó la particularidad de los "Emos" por buscar la  andrógina, "justo en un momento de la vida cuando se define no sólo la sexualidad sino el resto de la personalidad".

 

Comentó que ser "Emo" corresponde a jóvenes de la clase media y alta pues es "un lujo de la sociedad moderna a la que no todos tienen acceso".

 

Respecto a la búsqueda de la androginia, el experto Andrés Alcátara dijo que ésta lleva a diversas consecuencias como tener sexo a temprana edad, embarazos no deseados, e incluso, enfermedades, porque al buscar la muerte no toman precauciones; en tanto que la exaltación de la delgadez puede conducirlos a la anorexia.

 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

esta imagen esta super cool
T AMO FREDY

Anónimo dijo...

....EstAn ZuUpEeRr BbAaKkAaNnIiZzIimOo....

Anónimo dijo...

me gustaria ser emo por que me identifico con ustedes ya que nadie en mi casa me comprende y todos dicen que soy una oersona anormal y suicida ya que una ocsaion me corte por que no sabia co o expresar el dolor que llevo dentro el dolor que mi corazon me dice que saque a golpes sin importar las cosecuensias
me gustria ser emo por que pioenso que todas las personas solamemte estamos aqui para llorar y sufrir

Anónimo dijo...

estupidos ehh idiotas son todos aquellos q no piensan en Dios el todo lo puede no nesecitan de nadie mas mas q de el aver miren cabrones ustedes nacieron para algo Dios nos pone para algo ustedes tienen una mision si ustedes se lastiman hieren o se matan creanme q a mi me vale un pepino pero miren si ustedes se lastiman no ganan nada solo pierden mucho encuentren algo q les llame la atencion y no se fijen en lo q dicen los demas att: Angel de Jesus y no es coincidencia asi me llamo eh nos vemos cabrones ajuaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA LA NETA NO SEAN ASI LA VIDA SIGE ANIMO CHAVAS Y CHAVOS EMO AL- YO LOS KIERO AUNK NO LOS CONOSCO NETA ANIMO..

Anónimo dijo...

me encanta las cosas de los emos y me gusta su forma de ser y como se visten y me gustari ser como ustedes x k se como se sienten

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTARIA SER EMO X K TODO K SUFRO ES MUCHO Y NO ME AGUANTO ESTAR EN MI CASA

Anónimo dijo...

IO = K¡Z¡3R4 S3R <3MO> Y4 L3ZZ 4V¡4 D4DO M¡ P4GU¡N4 P3RO XF4 44LUD3NM3 H44 S3R <3MO>>>
BYE 3ST3 3ZZ M¡CORRR3O
soledad_2565@hotmail.com

ANG3LDEMONIAC dijo...

-seR emO estA chidO y yo lo exprezo azi xrq zoy uno de ellos,y lo ziento Angel Jesus pero no puedz juzgarnnoz azi rayale chido y no moleztinguez

Anónimo dijo...

GUAU CHICOS SE FAJARON CON LA PAGINA, ESTÁ FULL BAKANA Y SI KE SABEN COMO SOMOS LOS EMO................JAJAJAJAJAJAJAJA...........SOY UNA EMO INCOMPRENDIDIA

emitoxxx dijo...

olis na me enkanta ser emo xq odio a tdos y tdos no piensan

kmo


sho

los emos

emos venido al mundo solo pra sufir y llorar zi
q les kde
klaroo

zi


e.u.c.l.a


voten emos unidos contra los antiemos

zi

bye


ze kuidan


mi msn

es emo_black_@hotmail.com
O si no ste fer_15_csd@hotmail.com

Anónimo dijo...

no soy 3MO p3RO mi vida es 0R1BLE soY inc0mprend1da p0r t0d0s no t3ng0 am1j0s Y m3 s1emt0 mu1 m4L m3 3 Corrtad0 qu13ro M O R I R m1 c0rr3o 3s vania_reyes97@live.com.mx
Pi3rdans3.

VANIA

Anónimo dijo...

bueno me encanta todo lo que sea emo esta bien chido ser emo no significa algo malo es km nos identificamos ademas es super cool arriba los emos att flakis_chicaemo

Anónimo dijo...

valen nnnnn verga loz q solo kieren ser emos....silo zon son x q nacen asi no solo los chicos de 10 a 13 años se suisidan si no es de q si lo son nadie loz kere entendeer..ni asptar kom a mi..

Anónimo dijo...

Sooeee emooo U________________U
&& sooee mujer && sooee mexiicanaaa!

Anónimo dijo...

jajajajaja
eztaa padree esoo de loz emooz
peroo esoo de cortarCe noo maaa...
soon unoz masooqiistazz daaaa!
no necesarriiementee para ser un emo tiienes qee lastiimarteee qee estupiideceez neetaa! Duuuhhhzzz ¬¬´´
un zapeee para cadaa unO...
sabeenn qee mejor hechenCee un bañO :DD

Anónimo dijo...

soyy emo y 100%mexicana okz


arribas los emos

Anónimo dijo...

soy emo y no me gusta k la gente nos
critique

ok
ArRbA LoS EmoS


100% MEXICANOS

AUN K No nOS GuSte he
Xd

Anónimo dijo...

aun k no les guste perdon me equiboque

Anónimo dijo...

Anonima....
pz ami me gusta el estilo y la forma de pensar de los emos...
pero eso de cortarc amm pz no mucho

me considero emo ...
y si me e cortado ..creanme k no me gusta muxo.
si, se sienthe un alibio en el alma....

pero acer eso es como ser covarde..y uir cada vez k ai problemas....

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768