Your image is loading...

25 agosto 2008

Rivas triunfa y le devuelve la fe a Colombia en el boxeo

image

 

Rivas triunfa y le devuelve la fe a Colombia en el boxeo

Oscar Rivas
 
 
 

El colombiano Oscar Rivas clasificó este miércoles a los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras vencer al búlgaro Kubrat Pulev en la categoría de los superpesados (+91), devolviéndole la fe al equipo que perdió a dos púgiles.

 

» Vea el video del triunfo de Rivas

 

Rivas, de 21 años, venció por marcador 11-5, con parciales 5-2, 3-2, 0-0 y 3-1.

El colombiano superó al medallista de bronce del Mundial de Chicago 2007 con una fuerte arremetida en el primer asalto. El segundo episodio fue parejo y en el tercero el ganador recibió un conteo de protección tras un intenso contragolpe en la esquina.

Rivas, de 1,85 metros y nacido en el departamento de Antioquia (noroeste), sentenció la pelea en el último pasaje sumando otros tres puntos pese al desgaste físico.

El púgil revivió la esperanza en el equipo colombiano luego de la eliminación de Julio Acosta este miércoles ante el francés John Mbumba en la categoría de los pesados (91), y del gallo (54) Jonatan Romero, el martes a manos del marroquí Hicham Mesbahi.

"Creo que estoy para más cosas, es algo con lo que sueño desde hace mucho rato, tengo muchas deseos de segir avanzando, ojalá en la otra pelea sea igual", declaró Rivas a la AFP en el Gimansio de los Trabajadores de Pekín.

"En el último asalto me sentí un poco cansando, pero mi meta es ganar y estar en los primeros lugares de los Juegos Olímpicos", agregó.

Rivas reconoció que su triunfo es un bálsamo para la escuadra. "El equipo estaba muy quebrantado con las dos derrotas y con esta victoria sé que vamos para adelante", aseguró.

Por su parte el técnico del equipo, Jesús Martínez, señaló que ve fuerte a Rivas, aunque lo notó "un poquito lento en el último asalto".

"La moral del equipo nunca estuvo abajo, lo que pasa es que son los Juegos Olímpicos, no es cualquier cosa. Son dos boxeadores jóvenes, los nervios los traicionaron", declaró a la AFP.

Colombia aún aguarda el debut de Darley Pérez (60) y Eléider Alvarez (81).

 

image 
Todas las Noticias
Día a Día

VOLVER AL INICIO
 

 

 

image image image image  image
 
Con apoyo de:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768