Your image is loading...

25 agosto 2008

Diego Salazar, medallista de plata, el día después

          El pesista colombiano consiguió la primera medalla para Colombia en Beijing 2008.

El pesista colombiano consiguió la primera medalla para Colombia en Beijing 2008.

 

El pesista colombiano atendió a Terra después de su triunfo olímpico. Aún emocionado, pero visiblimente cansado por la avalancha mediática que lo absorbe, señaló que esto apenas es el comienzo. "Ya pienso en el ciclo olímpico para 2012".

 

» Fotos: Salazar gana plata vivo
» Video del gran momento
» Gobierno promete 100 millones de pesos a Salazar
» Fanzone: apoya a tu deportista favorito

 

Cuatro días después del comienzo de las justas apareció el sol sin aviso. La cita es en la Villa Olímpica de este complejo deportivo Beijing pasado el medio día. Custodiada por policías del escuadrón SWAT, el lugar donde conviven los atletas es infranqueable. Sin embargo, permisos de por medio, es posible este encuentro con Diego Fernando Salazar Quintero.

La temperatura es de 38 grados y lo acompaña un grupo de pesistas entre los que están Sergio Rada y Edwin Mosquera. Lo miran con respeto, pero igual le tiran bromas. "Se merece esa medalla. En Atenas una lesión lo privó del bronce, por eso este triunfo lo tiene así de contento", dice Rada. Él, suelta una sonrisa pequeña y se alista para hablar con Terra, sobre su día después.

 

"Acá donde me ve, no he podido dormir. La emoción, las notas de los periodistas, los llamados de felicitación de Colombia no me dejaron. Hablé con amigos por el msn, respondí correos y contesté muchas llamadas", asegura este mecánico industrial vallecaucano de 28 años.

 

Se ve cansado, pero radiante. Se pasea con su medalla por los corredores de esta Villa Olímpica y responde los saludos de quienes lo descubren como un ganador. "Ahora estoy más tranquilo, nos sacamos una presión muy grande. Quiero disfrutar de este momento", agrega.

 

Reconoce que siempre estuvo seguro de llevarse un metal para Colombia. Los tres meses de trabajo previo en el exterior lo llenaron de confianza. "Era cuestión de salir tranquilo en la plataforma y listo", manifiesta. Así como lo dice, parece sencillo, pero tuvo una alta exigencia en la prueba por los 62 kilogramos.

 

Sergio Rada vuelve a la carga, pero esta vez en tono de broma. El ringtone de su teléfono celular es una canción del regueatonero Daddy Yankee y pide que le pregunte a su amigo por lo que significa la melodía. Diego responde con una carcajada general con la que evade la respuesta. Entonces prefiere contar que sus vecinos en Colombia armaron una fiesta muy temprano cuando lo vieron con medalla de plata. "Este un triunfo que comparto con ellos, porque siempre creyeron en mí", explica.

 

Este logro en Beijing le representa un premio del Gobierno por 100 millones de pesos. Resulta inevitabale preguntar sobre el destino del ese millonario cheque. Mientras piensa para responder, un dirigente de la delegación colombiana se anticipa a su respuesta.

 

-'Me la va prestar a mí', dice. Otra carcajada domina el escenario, mientras relata que será bien invertida.

 

El próximo 21 de agosto regresará al país para sentir el afecto de todos los colombianos que festejaron su medalla de plata. Sabe que esto no termina acá y que tiene todo por delante. "Descanso un par de días y vuelvo a las prácticas para el ciclo olímpico de Londres 2012. Allá estaré", enfatiza. Palabra de campeón.

 

 

 

 

ENTRADA ANTIGUA

 

 

 

INCIO DE PAGINA

 

CONTÁCTAME

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768