Your image is loading...

25 agosto 2008

"Esperé 12 años por este momento": Diego Salazar

image

 

La felicidad de Diego Salazar

 

El único medallista colombiano en Beijing relató emocionado el proceso que le significó llevarse la plata después de una floja presentación en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. Un triunfo más de la constancia que festeja el país.

» Vea más de Diego Salazar vivo

» Vea el momento cumbre de Colombia en los JJOO

 

En 2004 juró revancha en su momento más difícil. Se iba de Atenas derrotado en lo que eligió como su promesa de vida: levantar pesas. "No me olvido de eso. Fue un momento duro, pero me hice más fuerte y ahora me llevo esta medalla", comenta entre una nube de micrófonos de periodistas colombianos que lo persiguen por la zona mixta.

Su mano derecha aprieta con firmeza el metal plateado que acaba de ganar en una plataforma muy reñida. De manera impecable, sin fallar en los tres turnos de arranque y los otros tres de envión, le dio a Colombia la primera alegría de estos Juegos Olímpicos.

"Esperé 12 años por un premio como este. Trabajé duro, sacrifiqué cosas y me voy con esta medalla. Estoy muy contento", agrega con emoción.

Entre tanta alegría dedica palabras para su entrenador, el búlgaro Gantcho Karoushkov, constructor de otros campeones como María Isabel Urrutia. Un hombre de temperamento difícil, exigente y riguroso, que supo moldearlo.

"Es uno de los mejores. Muchas gracias a él", termina, mientras se suma con toda su delegación a festejar. Lo juró hace cuatro años bajo la sobre de la derrota. Ahora disfruta, como todos, de su promesa cumplida.

 

 

image 
Todas las Noticias
Día a Día

INCIO
 

 

 

image image image image  image
 
Con apoyo de:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768