Your image is loading...

25 agosto 2008

El colombiano Urán hace historia y disputará su tercera final en Beijing

Juan Guillermo Urán, por el oro para Colombia

 

El clavadista Juan Guillermo Urán hizo hoy historia para Colombia tras terminar duodécimo en la semifinal de plataforma y meterse en la final, la tercera que disputará en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

 

» Urán: "Necesitamos una piscina cubierta"
» Envía un mensaje para tu atleta

 

Con 436,10 puntos y una serie de clavados que fue de menos a más, como en él es habitual, Urán obtuvo hoy la última plaza que daba la calificación para la final, en una competencia dominada por el chino Huo Liang (549,95), el australiano Matthew Micham (532,20) y el chino Zhou Luxin (526,20.

 

El prodigioso saltador británico de 14 años Thomas Daley también se hizo con uno de los doce puestos que dan derecho a la final, que se disputará a las 20.00 hora local, al terminar octavo con 458,60 unidades.

 

A sus 25 años, Urán ha disputado ya en este Cubo de Agua la final del trampolín de tres metros, donde fue décimo, y la de plataforma sincronizada junto a su compañero Víctor Ortega, con un sexto puesto.

 

El antioqueño participa en Beijing en sus terceros JJOO tras Sydney y Atenas, donde fue finalista en la plataforma. Y su carrera no ha terminado porque piensa seguir hasta Londres.

 

Urán y sus dos compañeros olímpicos, Ortega y Diana Pineda, han preparado estos JJOO en Canadá debido a las inclemencias meteorológicas en Medellín, ciudad donde solían prepararse y donde las lluvias obligaban constantemente a recortar sus entrenamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768