Your image is loading...

25 agosto 2008

Deathrock

 

Deathrock
Orígenes musicales: Punk, Glam rock, Post Punk
Orígenes culturales: fines de los 1970s, principios de los 1980s en Inglaterra
Instrumentos comunes: Guitarra, Bajo, Batería, teclados, caja de ritmos
Popularidad: {{{popularidad}}}
Enlaces
Categoría:Deathrock


Death rock (también deathrock) es un término usado para identificar a una rama del punk rock surgido en Inglaterra durante los últimos años de la década de 1970 y principios de la de 1980. Más tarde se fusionarían con el glam y new wave influenciado por la escena musical de la batcave formando el rock gótico.

 

 

 

 

Etimología del término death rock

 

El origen del término death rock puede ser ubicado en la década de 1950, cuando se usó para describir un género de rock and roll donde los adolescentes cantarían acerca de las muertes trágicas de sus novios o sus novias de accidentes, suicidios, enfermedades, etc. El líder de Shangri-Las Del Pack es un notable ejemplo, pero también Mark Dinning's con "Teen Angel" o Ray Peterson, "Tell Laura I Love Her". "Last Kiss" de Frank Wilson, en 1964, fue la última canción de este género de rock and roll. Estas canciones fueron más serias y románticas en naturaleza que las canciones de esta era que tratan de vampiros, monstruos, etc.

 

Más tarde, en 1980, el término death rock volvía a usarse para describir a diversas bandas que cantaban acerca de la muerte y la imaginación terrorífica. Bajo la influencia de artistas como Alice Cooper, amantes de la serie B y películas de terror macabras, surgen grupos como 45 Grave de la mano de Dinah Cancer, Christian Death de Rozz Williams, etc.

 

Pronto la escena traspasa la frontera de EE. UU., hasta hoy día, donde en un resurgir de esta música podemos contar con grupos como Cinema Strange, Antiworld, Bloody Dead and Sexy, etc.

 

Géneros relacionados o subgéneros

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768