Cómo se amalgamaron la ideología y los fenómenos culturales-literarios que este grupo consume.
Ya es bien sabido que la sociedad mexicana es mediáticamente vulnerable, esto es, que una vez que una imagen o producto se vuelve comercialmente aceptable en el mundo, en nuestro país sencillamente siempre existirá un sector o nicho social que lo consuma.
Cualquiera que sea el origen de esta situación, ya sea la riqueza cultural que prolifera en este nuestro México, o bien, la indiferencia hacia la información veraz que impera en la población en general, hacen del nuestro, el ambiente idóneo para que sobretodo los fenómenos y experimentos musicales se conviertan en una verdadera explosión comercial dentro de este laboratorio de sueños. Este es el caso de la hoy por hoy famosísima onda "emo", movimiento que es malentendido en fondo y forma.
Y es que más allá de un peinado de lado y unos pantalones entubados, existe, sobretodo, música que por poco más de veinte años lleva enriqueciendo este movimiento de origen norteamericano, alimentando, entonces sí, una actitud y simbología que lo hacen diferentes de otros, como en el caso de la lírica de las canciones y el perfil depresivo que provocan estas melodías.
Depresión, incomprensión, soledad, indecisión, desesperación, enamoramiento, frustración, desamor, música, amigos, fiestas y poco dinero son algunas de las palabras clave para entender el desarrollo de esto que algunos llaman también tribu urbana. Cuando un segmento de población adopta tal o cual imagen y tipo de música para adaptarlas a sus características propias. Ahora haciendo un análisis básico, ¿en qué segmento podemos encontrar todos estos adjetivos? ¡Claro!, en los adolescentes, etapa de la que nadie se salva, muy disfrutable pero igualmente insufrible.
1 comentarios:
yo soy sabri soy emo y no me importa lo k digan de mi soy emo y k amo ropa de negro calaveras y vvo en un mundo negro ajajajja
Publicar un comentario
Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.