Your image is loading...

05 enero 2010

Qué es DIVX?

DivX inicialmente era sólo un códec de vídeo, un formato de vídeo comprimido, basado en los estándares MPEG-4 Parte 2. En la actualidad DivX se refiere a un conjunto de productos de software desarrollados por DivX, Inc. para los sistemas operativos Windows y MacOS, el más representativo es el códec por lo que la mayoría de las personas se refieren al códec cuando hablan de DivX.

Comenzó a desarrollarse como un formato para la transmisión de la televisión digital mediante el estándar MPEG-4, aunque su potenciación y expansión, se vio con el surgimiento de los sistemas multimedia en internet, pero pronto quedó relegado —debido al gran tamaño de los ficheros— por otros formatos[cita requerida] propietarios como el WMV de Microsoft, el QuickTime de Apple o el Real de RealNetworks, todos ellos de menor tamaño, ideales para vídeo bajo demanda y por su par libre, el códec Xvid que logra una mejor calidad de imagen y que se ha popularizado gracias a ser un proyecto de código libre (GPL) y su gran calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768