Your image is loading...

27 agosto 2008

gestión básica de la información - conocimientos básicos del "portal uniminuto"

 

 

 

 

No

clip_image002PREGUNTA

1

Escribe diferentes instancias (sitios) a las cuales se puede acceder desde la página principal de Uniminuto. (menciona 15).accede desde: http://portal.uniminuto.edu/

 

l  Inicio

l  Uniminuto Virtual

l  Sedes

l  Rectoría

l  Egresados

l  GENESIS

l  CED

l  Bienestar

l  Biblioteca

l  Academia

l  Internacional

l  Zona Uniminuto

l  Crónicas en MP3

l  Galería UNIMINUTO

l  Noticiero en vídeo digital

 

2

Ingresa a tu  facultad, lee la información que allí te proporcionan, escribe de tu perfil profesional qué es lo que más te gusta. (Redacta con tus propias palabras) teniendo en cuenta también la misión y la visión.

 

RST:

 

El poder aplicar todos los conocimientos adquiridos en la UNIMINUTO, desarrollándome como un excelente profesional, una persona excelente, lleno de valores.

Crear nuevas estrategias para mejorar y aportar un grano al país para dejar de lado el subdesarrollo existente.

 

Ser un personaje al que los demás admiren y quieran llegar a ser igual.

 

3

Busca y describe en una tabla de 2 columnas cinco deberes  y cinco derechos de un estudiante uniminuto. Incluye lo menciona el manual con el relacionado al fraude.

 

DERECHOS

DEBERES

a. Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas, profesores y compañeros.

b. Acceder a todas las fuentes de información científica dispuestas por la Corporación Universitaria para su servicio.

c. Elegir y ser elegidos para las posiciones que les correspondan de conformidad con las normas vigentes.

d. Recibir los servicios de bienestar que la Corporación Universitaria ofrece de acuerdo con las posibilidades físicas y financieras y los reglamentos que se establezcan para regular su funcionamiento.

e. Presentar por escrito sus solicitudes, reclamos de orden académico, disciplinario, siguiendo siempre el conducto regular.

a. Cumplir con la ley, las normas legales, estatutarias y reglamentarias de la Corporación Universitaria.

b. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura y la ética profesional.

c. Respetar los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.

d. Cuidar con esmero los equipos, muebles, materiales y edificaciones que están a su servicio y responsabilizarse de los daños que ocasione.

e. Representar dignamente a la Corporación Universitaria, responsabilizándose de su comportamiento en los eventos para los cuales sean designados

 

 

 

4

Qué es la Matrícula de honor ¿Cuándo la Corporación Universitaria Minuto de Dios la otorga

 

a. Matrícula de honor. La Corporación Universitaria Minuto de Dios otorgará discrecionalmente y dentro de su autonomía presupuestal, una matrícula de honor al estudiante de cada curso que obtenga en el semestre el mayor promedio igual o superior a cuatro punto cinco (4.5) de calificaciones sobre la nota definitiva registrada en la Decanatura de Admisiones y Registro, consistente en una exención total o parcial de los derechos de matrícula del período académico siguiente o de los derechos de grado. Para otorgar dicha matrícula de honor se establece el siguiente procedimiento:

 

1. La solicitud es presentada por el estudiante al Decano de la facultad respectiva, quien la remite con su autorización, si resulta procedente, a la Decanatura de Admisiones y Registro.
2. Dicha solicitud debe ser presentada por el estudiante dentro del término correspondiente para matrículas ordinarias establecidas en el Calendario Académico oficial. La Universidad no aceptará ninguna solicitud fuera de dicho plazo.
3. La Universidad decide el otorgamiento de las matrículas de honor, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento del período de matrículas ordinarias.

4. La Decanatura de Admisiones y Registro certifica los promedios
semestrales y acumulados, hasta con 2 decimales, con base en las notas definitivas entregadas por los profesores, teniendo en cuenta, las aproximaciones por centésimas, de que trata el Artículo 63 del Reglamento Estudiantil.
5. En caso de registrar dos o más estudiantes el mismo promedio, la matrícula de honor se asigna a quien registre el mayor promedio acumulado en la carrera respectiva.
6. De persistir la igualdad, la Universidad asigna matrícula de honor, distribuyéndola por partes iguales entre el número de estudiantes que hayan dado cumplimiento a los requisitos señalados anteriormente y que registran iguales promedios semestrales y acumulados en la carrera.

Parágrafo: En caso de no obtener Matrícula de Honor, el estudiante pagará matrícula ordinaria.

 

5

Nombra las bibliotecas en línea, las bibliotecas virtuales y bases de datos que tiene convenio con Uniminuto.

 

Biblioteca Virtual 24 horas

El Sistema Nacional de Bibliotecas Rafael García-Herreros ofrece a la comunidad de Uniminuto una Biblioteca Virtual con colecciones de revistas, periódicos, tesis y libros para consultar las 24 horas del día, desde la casa, oficina y en nuestro campus universitario con la cual se puede complementar la investigación académica.

 

Publicaciones UNIMINUTO

Facultades

En esta sección podrás encontrar las publicaciones de UNIMINUTO correspondientes a revistas y libros de las facultades de la universidad

1.      Ciencias de la Comunicación  2. Ciencias Económicas y Administrativas 3. Ciencias Humanas y Sociales  4. Educación 5. Ingeniería

Sistema Nacional de Bibliotecas UNIMINUTO

Presentación

Nuestro sistema está conformado por el conjunto de unidades de información de la Sede Principal, seccional, regionales y ceres a nivel nacional. El cual se convierte en un apoyo importante al Proyecto Educativo Universitario de Uniminuto(PEU) en las funciones de docencia, investigación y proyección a la comunidad.

 

 

6

¿Qué es génesis? Menciona los servicios que brinda génesis a estudiantes?, ¿Cuántas formas de acceso existen para ingresar a Génesis? ¿En qué se diferencian?. A donde queda la sede físicamente.

 

-         Sistema de Información Académica Uniminuto

-         Existen dos formas de ingreso al GENESIS:

 

Acceso desde el Campus UNIMINUTO

Este acceso te permite conectarte desde cualquier dependencia de Uniminuto (facultades, Cafe Internet Uniminuto, Aulas de Informática, seccionales y regionales) , con aceso a internet

 

Acceso desde Casa, Cafe Internet u Oficina

Este acceso te permite conectarte al sistema Génesis desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. debes tener instalado Java para que lo puedas visualizar.

 

 

7

Menciona las facultades, los programas y postgrados con los que cuenta la universidad; cuáles postgrados se realizan a nivel virtual.

 

FACULTADES

 

-Educación

-Ciencias Económicas

-Ciencias Humanas y Sociales

-Ingeniería

-IPBL

-Ciencias de la Comunicación

 

PROGRAMAS

 

-         Ingeniería Industrial

-         Contaduría Pública

-         Trabajo Social

-         Estudios en Filosofía

-         Ciencias Bíblicas

-         Ingeniería Agroecológica

-         Ingeniería Civil

-         Comunicación Social – Periodismo

-         Administración de Empresas

-         Informática

-         Redes y Seguridad Inormática

-         Electrónica

-         Logística

-         Costos y Auditoria

-         Comunicación Gráfica

-         Licenciatura en Educación Artística

-         Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

-         Licenciatura Básica Religiosa

-         Licenciatura en Filosofía

-         Licenciatura en Informática

 

POSTGRADO

-         Ciencias de la Comunicación

-         Ciencia Económicas

-         Ciencias Humanas

-         Educación

-         Ingeniería

 

 

8

¿Qué significa la sigla DDBE? ¿Qué servicios ofrece el portal DDBE? ¿Cómo accedemos a el? 

 

-         Decanatura de Desarrollo y Bienestar Estudiantil

 

-         Pastoral Universitaria

Salud y Prevención

-         Orientacion Psicológica

-         Cultura y Deportes

-         Desarrollo Integral

 

-         Portal Uniminuto -> Bienestar

 

 

9

¿Cuál es el propósito general de la pre_cooperativa Uniminuto? ¿Cómo accedemos a ella desde la página principal de la Universidad?

 

Coop - Uniminuto, trabaja por hacer posible al acceso a la Educación Superior, mejorar la calidad de vida de sus asociados y apoyar el trabajo de Uniminuto en la formación de colombianos capaces de intervenir en su progreso

 

-         Portal Uniminuto -> Financiación -> Coop- Uniminuto

 

 

10

Mediante el explorador de Windows elabora un mapa de navegación del sitio Web Uniminuto, la carpeta de raíz debe llevar ID y tu nombre las demás carpetas inician con ID + el nombre de cada carpeta.

Una vez realizado tomas el pantallazo, utilizando la tecla “Impr. Pant”, y se pega  en el procesador de texto. (debes editar la imagen)

 

clip_image004

 

 

clip_image006

 

 

 

clip_image008

11

Accede a http://pregrado.uniminuto.edu/ Contesta la encuesta de premier semestre, (1010IS - ENCUESTA PRIMER SEMESTRE I-2008) toma un pantanazo cuando ya la hayas contestado y lo pones en este espacio. Usuario código génesis sin los ceros, contraseña igual para primer ingreso.

 

clip_image010

 

 

12

Crea  una cuenta de correo en gmail.com (Si no la tienes) Luego cuando ya estés en tu cuenta tomas un pantallazo, lo pegas en el mismo documento. Y finalmente lo subes al aula virtual

 

clip_image012

 

13

A partir de la información que encuentras  en la página Web (Uniminuto.edu,academia.uniminuto.edu)  obtenida en la carrera de Observación realiza un crucigrama utilizando las herramientas del editor de texto.

 

clip_image014


HORIZONTAL

 

1. El programa de ________ ________forma profesionales de las ciencias sociales con enfoques y visión económico gerencial que les permite participar e intervenir  en procesos comunitarios, en procesos de formulación de programas y proyectos sociales  y en procesos de formación de políticas sociales.

 

2. El ___________ ____ _____________ está en la capacidad de supervisar técnicamente la instalación, conexión, prueba, puesta en marcha y reparación de equipos electrónicos, tales como redes de comunicación, motores eléctricos y sistemas robotizados.

 

3. La ____________ _____ ____________ está orientada a satisfacer con calidad y eficiencia los requerimientos de los clientes en toda clase de organizaciones, apoyando los procesos de planeación, implementación y control del flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada.

 

4. La formación en _________ de  Uniminuto se dirige a la reflexión de los problemas sociales, políticos y culturales. Por ello es una manera de asumir la filosofía con un compromiso social.

 

5. El egresado puede desempeñarse en los siguientes campos: como maestro en el área de la ___________ en la escolaridad básica; como animador de programas de educación en informática en el área no formal; como gestor y dinamizador de procesos científicos y tecnológicos a nivel de  ambientes de aprendizaje.

VERTICAL

a) Persona que es capaz de participar en grupos de desarrollo de sistemas de información, asumiendo liderazgo en el papel de diseñador, desarrollador y programador experto certificado de soluciones.

 

b) Ofrece un crédito directo a corto plazo bajo las siguientes condiciones

 

c) Las Aulas de pregrado han sido creadas como ________   _______ de clase de apoyo a la presencialidad, así como entorno para clases totalmente virtuales que se imparten en los programas de pregrado de Uniminuto.

 

d) Este acceso te permite conectarte desde cualquier dependencia de Uniminuto (facultades, Cafe Internet Uniminuto, Aulas de Informática, seccionales y regionales) , con aceso a internet

 

e) La Corporación Universitaria Minuto de Dios es una institución universitaria de educación superior, inserta en el sistema educativo colombiano, con un modelo de educación alternativo que, desde la perspectiva del Evangelio y del pensamiento social de la Iglesia, de la Espiritualidad Eudista, de la renovación en el Espíritu y de la filosofía de la Organización Minuto de Dios

 

 

 

SOLUCIÓN:

clip_image016

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ♫ Estación MusiKal ♫, espero q dejes todos tus puntos de vista, sean bueno o malos, y recuerda afiliarte a la pagina para recibir directamente nuestras entradas en cu correo.

Add to Google Reader or HomepagePowered by FeedBurner

Para una óptima visualización sugerimos: Resolución 1024 x 768