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16 noviembre 2008

química: compuestos químicos - nombres y formulas

NOTA:

No se olviden que en donde encuentren un número, tiene que ponerlo en la parte inferior pequeño:

Por Ejemplo:

H2 - Quedaría: H2

Para buscar mas rapido la formula o el nombre del compuesto, simplemente oprime Ctrl+F y digitas tu busqueda.

   

Compuesto

Nombre del Compuesto

HF Fluoruro De Hidrogeno
H2S Sulfuro De Hidrógeno
PH3 Fosina
HBr Bromuro De Cadmio
NH3 Amoniaco
CH4 Metano
PbO Óxido De Plomo (II)
CO2 Óxido De Carbono (IV)
SiO2 Dióxido De Silicio
NO2 Óxido De Nitrógeno (IV)
I2O3 Trióxido De Diodo
CuO Óxido De Cobre (II)
ZnO Óxido De Zinc
BaO Óxido De Bario
Cl2O3 Óxido De Cloro (III)
SO3 Óxido De Azufre (VI)
CO Monóxido De Carbono
Sb2O5 Óxido De Antimonio (V)
MgO Óxido De Magnesio
SnO Oxido De Estaño (II)
P2O3 Óxido Fósforo (III)
Fe2O3 Óxido De Hierro (III)
N2O Óxido De Nitrógeno (I)
As2O3 Óxido De Arsénico
Cu2O Oxido De Cobre (I)
Cl2O7 Oxido De Cloro (VII)
Ag2O Óxido De Plata
FeO Óxido De Hierro (II)
Al2O3 Oxido De Aluminio
N2O Oxido Nitroso
HgO Oxido De Mercurio (I)
CaO Oxido De Calcio
SnO Oxido De Estaño
CoO Óxido De Cobalto (II)
NO2 Dióxido De Nitrógeno
SO2 Oxido De Azufre (II)
H2SO4 Ácido Sulfúrico
HClO3 Ácido Clórico

 

 

DICCIONARIO QUÍMICO

Algunas Definiciones

 

Grupo Funcional:

 los grupos funcionales son estructuras submoleculares, caracterizadas por una conectividad y composición específica elemental, que confiere reactividad a la molécula que los contiene. 

Función Química: Se llama función Química al conjunto de propiedades comunes a una serie de compuestos análogos. Se conocen funciones en las dos químicas, mineral y orgánica; así son funciones de la química mineral la función anhídrido, función óxido, función ácido, función base y función sal.
Oxido:

Un óxido o anhídrido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxígeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos.

Oxido Ácido:

Los óxidos ácidos, a grandes rasgos, son los óxidos de no metales (no metal y oxígeno) y lo óxidos de metales donde el metal actúe con un estado de oxidación mayor a +4.

Oxácido:

Ácido que posee uno o más átomos de oxígeno en su molécula: el ácido sulfúrico y el ácido nítrico son oxácidos.

Hidrácido:

Ácido haloide sin oxígeno, formado por la combinación de un elemento o radical negativo con el hidrógeno:
el cloruro de sodio es un hidrácido.

Oxido Básico:

son compuestos químicos formados por un metal y oxígeno. Las moléculas de los metales son siempre monoatómicas, mientras que el oxígeno es biatómico.

Ácido:

son sustancias de sabor agrio que reaccionan con los metales produciendo hidrógeno, y cambian el color de los indicadores que se utilizan para reconocerlos. Es una sustancia que en disolución produce iones de hidronio H3O

Base:

Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH- al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:

KOH → OH- + K+ (en disolución acuosa)

Sal:

una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.

SOLUCIÓN CÁTEDRA VIRTUAL MINUTO DE DIOS

 

 
 
 
Bienvenidos a la Solución de la CÁTEDRA VIRTUAL MINUTO DE DIOS, para ir a la actividad solo tienes que hacer Click en el numero de la actividad.
 
 

ACTIVIDAD

ESTADO

Tarea Actividad 1. Proyecto de vida a la luz del padre Rafael

  

Tarea Actividad 2. El ser humano y el servicio

  

Tarea Actividad 3. El Padre Rafael García Herreros y la OMD

  

Tarea Actividad 4. Uniminuto

  

Tarea Actividad 5. Educación para el Desarrollo

Tarea Actividad 6. Ideales y Utopías

Tarea Actividad 7. Responsabilidad y Ética

Tarea Actividad 8. Responsabilidad Social.


Actividad 8: Responsabilidad Social como valor primordial (MODULO 3) Parte 3

emobart

 

  Actividad 8. Responsabilidad Social 

 

MÓDULO 3 Parte 3
Responsabilidad Social como valor primordial
  • .

    "Uniminuto va a enseñar cómo servir más a Colombia, cómo construir la nueva Colombia justa, igualitaria, progresista".

    P. Rafael García Herreros

 

 

 

  •    Audio Responsabilidad Social P. Diego Jaramillo Recurso
  • Audio Responsabilidad Social Dr. Juan Fernando Pacheco Recurso
  • Glosario Responsabilidad Social (Directamente en el Aula)

     

     

    Descripción

     

    Esta actividad está dividida en dos partes:

     
    1. La primera parte consiste en elaborar un Glosario Colaborativo partiendo de buscar en Internet definiciones de responsabilidad social en diferentes contextos: personal, empresarial, universitaria y estudiantil. Se espera que las definiciones sean extractadas de artículos de autor donde se hable del tema y no sólo definiciones de diccionario. Cada estudiante deberá poner en el glosario al menos una definición para cada término con la respectiva cita de dónde fue tomada.
    2. En segundo lugar deberás escuchar los audios que son insumo para esta actividad y, teniendo en cuenta las definiciones del glosario -las tuyas y las de tus compañeros-, deberás redactar un documento en el hables de la importancia de los distintos tipos de Responsabilidad Social en tu Vida.

     

     

    Insumos

     
    1. Audio Responsabilidad Social Dr. Juan Fernando Pacheco
    2. Audio Responsabilidad Social P. Diego Jaramillo

     

     

    SOLUCION:

    RECUERDA: Para descargar Click en la Imagen

     

    Definiciones Encontradas Documento Importancias de los distintos tipos de responsabilidad

     

     

     

     

  • Actividad 7: Responsabilidad Social como valor primordial (MODULO 3) PARTE 2

    emobart

     

      Actividad 7. Responsabilidad y Ética.

     
     

    MÓDULO 3 Parte 2
    Responsabilidad Social como valor primordial
    • .

      "Uniminuto va a enseñar cómo servir más a Colombia, cómo construir la nueva Colombia justa, igualitaria, progresista".

      P. Rafael García Herreros

     

     

  • Acciones Únicas (Espejo, Jaime) documento Word
  • El desafío de la Responsabilidad Social Universitaria: ¿Cómo diagnosticar y reformar el Ethos universitario?

     

     

    Descripción

     

    Para esta actividad realizarás una entrevista sobre la responsabilidad social, co-responsabilidad y ética. Puede ser a familiares, empresarios, directivos docentes o docentes.

    Para esto de deberás:

     
    1. Leer los documentos de insumo.

    2. Buscar en Internet definiciones de responsabilidad social, co-responsabilidad y de ética (puede ser en diferentes contextos)

    3. Con base en las lecturas y lo hallado en Internet deberás redactar al menos 3 preguntas que harás a tus entrevistados.

    4. Harás la entrevista a dos personas que hayas escogido, con nombres completos, telefono y mail.

     

    Insumos

     
    • Leer documento: Acciones Únicas (Espejo, Jaime) publicada en Revista FUEGO.

    • El desafío de la Responsabilidad Social Universitaria: ¿Cómo diagnosticar y reformar el Ethos universitario?. (Texto Opcional)

     

    SOLUCIÓN

     

    NOTA: Para Descargar los archivos - Click en la imagen.

     

    * Entrevistas en Audio MP3

    * Realizadas por: FERNANDEZ GOMEZ DIEGO FRANCISCO

     

    Entrevista En Audio 1 Entrevista En Audio 2
     

     

    * Entrevistas en Audio WAV

    * Realizadas por: MARIA MAGDALENA RUEDA GOMEZ

     

    Entrevista En Audio 1

    Entrevista En Audio 2
     

    ENTREVISTAS POR ESCRITO Y SOLUCIÓN DE TALLER

    Realizado por: Alejandro Acevedo

     
     
    Compatible Todos los Formatos

     

     


  • Actividad 6: Responsabilidad Social como valor primordial (MODULO 3)

    emobart

     

    Actividad 6. Ideales y Utopías. 

    MÓDULO 3

    MÓDULO 3
    Responsabilidad Social como valor primordial
    • .

      "Uniminuto va a enseñar cómo servir más a Colombia, cómo construir la nueva Colombia justa, igualitaria, progresista".

      P. Rafael García Herreros

     

     

     

     

    Descripción

     

    Esta actividad consiste en participar en el Foro Actividad 6 y, con base en los insumos, desarrollar una reflexión que responda a las preguntas: ¿Qué movía al P. García Herreros a hacer y decir todo lo que hizo y dijo? ¿Cómo motivaría usted a otros a vivir los ideales y utopías del P. García Herreros?.

     

    Insumos

    1. Observa la presentación sobre: Cuentos y dramatizaciones del P. Rafael García Herreros Identifica las motivaciones profundas del Fundador y valores que desea comunicar.
       
    2. Lee el capítulo: No más miseria del libro: “Rafael García Herreros, una vida y una obra”. Mirá los rasgos de responsabilidad social que se desarrollan.

    SOLUCIÓN:

    Para DESCARGAR (DOWNLOAD) El documento, Click en la imagen.

     

    FORMATO 97-2003 FORMATO 2007
     
       
       


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